miércoles, 8 de julio de 2009

¿Y ésto como a son de qué?

No es por moda, se los aseguro. Aunque a primera vista lo parezca no es así. Es más bien una respuesta a la moda verde que existe. No me opongo a la preocupació global, muy por el contrario me sumo a ella. Y me parece positivo que haya un movimiento de preocupación. Pero este movimiento, al ser divulgado por medios de comunicación masivos es bastante desfinformado a ratos.

Y con un tema tan delicado como el medio ambiente y el cambio climático, es necesario masticar la información, y no tragar todo lo que se dice como entero. Este blog pretende ilustar e informar desde un punto de vista racional sobre estas cosas, haciendo lo posible por no caer en fundamentalismos y pasiones.

¿Quien soy yo para hablar de ello?

Soy colombiano de nacimiento y tengo formación de ingeniero civil, y en este momento soy candidato a Magister en Recursos Hidráulicos. Tengo conocimientos de hidrología y ciencias de la tierra, pero mi área de experticia es la energía renovable, en especial hidráulica y marina. Además he trabajado extensivamente con el Mecanismo del Desarrollo Limpio y con el Protocolo de Kyoto.
No soy el mayor experto en estos temas, pero soy entendido en ellos, y mi propósito es explicar cosas que pueden ser muy complejas, de una forma resumida y sencilla para el entendimiento de quienes estén interesados, peor no tengan una formación científica.

Espero les guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario